Compartí:

Noticias / Argentina

Sigue abierta la convocatoria al Festival REC!

El festival REC pretende promover la difusión de producciones realizadas por alumnos y graduados de carreras de cine y artes audiovisuales haciendo especial énfasis en las carreras de gestión pública. La convocatoria llama a la presentación de cortometrajes en las siguientes categorías:
 
COMPETENCIA FEDERAL (Oficial): Podrán inscribirse cortometrajes dirigidos por estudiantes o graduados recientes de carreras públicas de cine y artes audiovisuales del territorio argentino. La temática es libre y cada cortometraje deberá tener una duración máxima de 20 minutos incluyendo títulos y créditos. Se entregará un premio por cada una de las siguientes categorías:

  • Animación 
  • Documental
  • Experimental
  • Ficción

COMPETENCIA LATINOAMERICANA (No Oficial): Podrán inscribirse cortometrajes dirigidos por estudiantes o graduados recientes de carreras públicas (no argentinas) y privadas de cine y artes audiovisuales de América Latina. La temática es libre y cada cortometraje deberá tener una duración máxima de 20 minutos incluyendo títulos y créditos. Se entregará un premio por cada una de las siguientes categorías:

  • Ficción
  • Documental

COMPETENCIA FEDERAL DE LARGOMETRAJES: Podrán inscribirse largometrajes dirigidos por estudiantes o graduados de carreras públicas de cine y artes audiovisuales del territorio argentino. La temática es libre y cada largometraje deberá tener una duración mínima de 60 minutos y máxima de 120 minutos incluyendo títulos y créditos. 

MUESTRA (No Competitiva)
Largometrajes (mínimo 60 minutos, máximo 120 minutos)
Videoclips (hasta 5 minutos)

Las obras participantes de las competencias del Festival REC serán inscriptas por una persona responsable, miembro del equipo realizativo de la obra. Todos los trabajos que se presenten deberán haberse realizado con posterioridad al 1º de enero de 2015.

Los participantes de la COMPETENCIA FEDERAL (Oficial) deberán ser alumnos regulares de una carrera audiovisual en el marco de la educación pública argentina, o haberse graduado dentro de los últimos 2 (dos) años. Deberá comprobarse mediante nota aval/certificado de alumno regular/copia de título, firmado por autoridad competente de la carrera de cine y artes audiovisuales a la que pertenecen. 

Los participantes de la COMPETENCIA LATINOAMERICANA (No Oficial) deberán ser alumnos regulares de una carrera audiovisual en el marco de la educación pública o privada de América Latina; o haberse graduado dentro de los últimos 2 (dos) años. Deberá comprobarse mediante nota aval/certificado de alumno regular/ copia de título, firmado por autoridad competente de la carrera de cine y artes audiovisuales a la que pertenecen.
Todos los trabajos que se presenten deberán haberse realizado con posterioridad al 1º de enero de 2015.

Los participantes de la COMPETENCIA FEDERAL DE LARGOMETRAJES deberán ser alumnos regulares de una carrera audiovisual en el marco de la educación pública argentina, o haberse graduado con posterioridad al 1º enero del 2007. Deberá comprobarse mediante nota aval/certificado de alumno regular/ copia de título, firmado por autoridad competente de la carrera de cine y artes audiovisuales a la que pertenecen. 
Todos los trabajos que se presenten deberán haberse realizado con posterioridad al 1º de enero de 2015.

Los participantes de la categoría MUESTRA LARGOMETRAJES y MUESTRA VIDEOCLIPS (No Competitiva) deberán ser alumnos regulares o haberse graduado de una carrera audiovisual en el marco de la educación pública o privada de América Latina. Deberá comprobarse mediante nota aval/certificado de alumno regular/ copia de título, firmado por autoridad competente de la carrera de cine y artes audiovisuales a la que pertenece.
Todos los trabajos que se presenten deberán haberse realizado con posterioridad al 1º de enero de 2015.

Podrán participar Cortometrajes/Largometrajes que hayan sido presentados en otros concursos, festivales y/o muestras; como así también aquellas producciones que no tengan presentación previa.

Cada categoría de competencia contará con un jurado integrado por un total de 3 (tres) miembros designados para tal fin por las autoridades del Festival, con destacada trayectoria en el área.

El dictamen del Jurado será inapelable. Podrá asignar un único ganador y hasta 2 (DOS) menciones de honor por orden de mérito que considere pertinente. Es potestad de cada jurado declarar desierto el premio de la categoría. 

El material audiovisual y visual brindado a REC - Festival de Cine de Universidades Públicas queda a disposición del mismo y podrá ser utilizado sin fines de lucro para promocionar el festival por cualquier medio impreso, audiovisual o digital.

Modo de inscripción: 

Ingresar a http://www.festivalrec.com.ar
Llenar los campos requeridos en la planilla.
Adjuntar el link de Vimeo (descargable) o Youtube (no listado) sin excepción del audiovisual en calidad final dentro del campo LINK.
Adjuntar la clave del link dentro del campo CLAVE.
Cargar el aval de la institución educativa a la que pertenece (ej. certificado de alumno regular / certificado de título en trámite / título).
Aceptar los términos y condiciones.
Enviar la planilla.

*Nota: Para consultas enviar un e-mail a inscripcionrec2017@gmail.com colocando en el asunto CONSULTA.

Una vez sustanciada la convocatoria, los cortometrajes y largometrajes premiados y no premiados pasarán a integrar el acervo del Festival REC y de la Videoteca del Departamento de Artes Audiovisuales (FBA-UNLP) pudiendo ser utilizados como difusión académica y sin fines de lucro.

Los audiovisuales seleccionados recibirán un mail de confirmación a la dirección que figure en la planilla de inscripción. Asimismo, serán publicados en la página del Festival REC: www.festivalrec.com.ar 

Los participantes autorizan a las autoridades del Festival a difundir las obras que participen del mismo según su criterio y de acuerdo a las necesidades de promoción y difusión. Cada participante se responsabiliza por la veracidad de los datos como por la autoría del audiovisual, así como por los permisos correspondientes a los derechos autorales y de reproducción de obras de terceros incluidos de cualquier manera en la pieza presentada. Ante cualquier reclamo que surgiera al respecto el Festival REC y la Facultad de Bellas Artes (UNLP) quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

El Festival REC tiene la potestad de cambiar de categoría aquel audiovisual que haya sido incorrectamente inscripto según las presentes bases. 

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. En la eventualidad de que surja cualquier diferencia que hubiera que dirimir por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

La información sobre los ganadores elegidos por el Jurado de las competencias serán anunciados en: www.festivalrec.com.ar

Para información adicional en:
info@festivalrec.com.ar
0221 453 0320
www.festivalrec.com.ar 

Fuente / Escribe: Festival REC (Bárbara)

COMUNICANDO CINE

Uruguay
La Isla Desierta
México
F.I.L.M.E.
Argentina
FelliniA Tierra de Cine Web
Argentina
Imagofagia
Argentina
Escribiendo Cine
Argentina
Haciendo Cine
Argentina
Marienbad
Argentina
GrupoKane
Uruguay
LatAm Cinema
Argentina
Punto Cine
Argentina
El Amante