Escuela / Perú / Lima

Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica

El cine peruano ha comenzado a figurar con cierto reconocimiento en el mundo, si esto no sucedió antes no fue por falta de creatividad ni talento, sino por falta de una industria que lo sostenga. El crecimiento que se ha dado en otros sectores de nuestra economía nos sitúa en el momento correcto. El cine peruano como industria no debería ser ajeno a este desarrollo, esto depende en gran medida de instituciones que lo respalden, empezando por las educativas, que conduzcan al surgimiento de un foro donde aprender a generar y narrar nuestras historias.

LA ESCUELA PERUANA DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA se crea atendiendo esta necesidad, con el valioso respaldo de artistas de reconocida trayectoria internacional, como Francisco Lombardi, reconocido y premiado Director de cine, y Pierre Salazar, Lead Modeler at Animal Logic-Australia. Y el patrocinio de una importante empresa productora local que pone a tu disposición su vasta experiencia.

En nuestra escuela buscamos el desarrollo de la creatividad, con un novedoso formato de educación por inmersión. Diariamente nuestro staff se encargará de moldear los aspectos teóricos y sobre todo prácticos de cada uno de las áreas, que harán que las destrezas de nuestros alumnos se maximicen y les rindan beneficios exponiéndolos rápidamente a la mira de productoras del medio y de cualquier parte del mundo. Las ganas de desarrollar tu talento es el único requisito.

Como alumno de LA ESCUELA PERUANA DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA, tendrás acceso a equipos profesionales de cine y post producción de efectos visuales para hacer prácticas constantes. Durante las carreras, realizas una serie de cortometrajes y te graduarás con la exposición de un largometraje que será evaluado por un jurado internacional.

¡Se parte de esta historia!

Dirección y Producción Cinematográfica

Buscamos que la carrera de Dirección y Producción Cinematográfica proporcione conocimientos técnicos y artísticos que generen habilidades creativas al alumno, como escribir, dirigir y realizar sus propios proyectos audiovisuales.Sabemos que no es posible aprender a hacer cine únicamente desde la teoría. Por esto ponemos a los alumnos detrás de la cámara desde el primer ciclo y les damos acceso constante al estudio de filmación, equipos de iluminación, cámaras, equipos de post producción, etc. Guiados por profesores que poseen amplia experiencia en el cine, los estudiantes explorarán las técnicas visuales y dramáticas. Además de escribir, producir, dirigir y editar sus propias películas; los alumnos experimentarán la labor de los directores de fotografía, asistentes de dirección, de cámara, luminotécnicos, productores, y más. De esta manera, a través de una intensa instrucción práctica, desarrollan una amplia experiencia en conjunto.Orientación teórico-práctica, que proporciona a los alumnos un mayor dominio del lenguaje cinematográfico.Preparación para un competitivo ambiente profesional.Trabajos combinados con los alumnos de la carrera de Animación 3D y Efectos Visuales, tal como se trabaja en un ambiente real. De esta forma podrán enriquecer su material con efectos o personajes animados, sabiendo cómo hay que rodar para un trabajo con Post producción.El cine es un arte que se construye en equipo. Además, pueden llevar inmediatamente a la práctica todo lo comprenden a nivel teórico.Todas las prácticas simulan con precisión un rodaje profesional.Masterclasses impartidas por profesionales de la industria cinematográfica, de gran prestigio internacional.Presentación final de trabajos y portafolioAl final de los cursos se realiza la proyección de trabajos finales de los estudiantes proporcionando una oportunidad única para la familia y amigos de ver el trabajo realizado durante el ciclo.

Animación, 3D y Efectos Visuales

Las técnicas para manipulación digital y creación de imágenes han logrado que los efectos Visuales hayan cobrado un gran protagonismo durante los últimos tiempos en el cine, juegos, comerciales para televisión, etc. Películas como Transformers, La vida de Pi, Avatar y muchas más, son una muestra del impacto que los Efectos Visuales pueden lograr en la audiencia.El aprendizaje de estas técnicas no solo es competencia del buen manejo que se tenga de un software determinado, sino que involucra un conjunto de técnicas y conceptos que normalmente no se imparten en cursos online o muchas presenciales.En la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica nuestro objetivo es lograr que nuestros estudiantes se alimenten permanentemente de la experiencia de profesionales que trabajan en el medio y que no sólo les darán el conocimiento, sino también la experiencia práctica que ellos mismos han logrado mejorar durante años, para poder mantener el alto nivel de calidad en los proyectos que desarrollan día a día y así también entender cómo funciona la industria y sus procesos.La carrera ofrece un intensivo plan de prácticas y la inmersión en los conocimientos técnicos y artísticos, indispensables para la creación, el desarrollo de la capacidad de análisis y la búsqueda de soluciones. Así, el alumno saca el mejor provecho de su creatividad y de la constante evolución de la tecnología digital audiovisual.Además de desarrollar durante toda la carrera un portafolio que servirá de respaldo para poder entrar a la industria nacional o internacional de cine o televisión.El objetivo es formar al alumno en las nociones básicas del lenguaje cinematográfico.Clases teórico-prácticas, para ello los cursos van en paralelo al Plan de Prácticas.Preparación para un competitivo ambiente profesional.Trabajos combinados con los alumnos de la carrera de cine, tal como se trabaja en un ambiente real. De esta forma podrán enriquecer con efectos o personajes animados, sobre tomas reales, que fueron hechas y pensadas para un trabajo de Post producción.Masterclasses impartidas por Artistas Digitales de los más prestigiosos Estudios en el mundo entero.

TALLERES Y WORKSHOPS

Perú
Instituto Allegro
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Paraguay
Los Residentes
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental