Institución / México / México D.F.

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

MISIÓN

Ser una institución educativa que forme profesionales de la industria del entretenimiento, creativos, adaptables a las nuevas tecnologías y con capacidades empresariales que los conviertan en líderes del campo audiovisual y actoral.

VISIÓN

Generar una revolución…un movimiento educativo que convierta a alumnos, profesores y egresados AMCI en una institución que aporte producción e interpretaciones de calidad de México para el mundo, enalteciendo los valores estéticos, narrativos, actorales, tecnológicos y comerciales en la industria del entretenimiento.

FILOSOFÍA

La esencia del verdadero actor y cineasta es valerse de sus sueños, ayudando así a concretar los sueños de los demás.

VALORES

Nuestra asociación es una Institución educativa en donde lo más importante es la pasión por lo que nos gusta: Nuestro quehacer se rige por la excelencia académica y profesional dentro de un ambiente comunitario, participativo, plural, comunicativo, innovador, creativo, ordenado, responsable, riguroso, puntual, respetuoso y sobre todo, comprometido con la misión que nos hemos propuesto.

CARRERA INTENSIVA DE CINEMATOGRAFÍA

OBJETIVO GENERALContribuir al crecimiento de la industria cultural y del entretenimiento al colaborar técnicamente en la realización de contenidos audiovisuales.DIRIGIDO ACualquier persona interesada en la cinematografía con conocimientos previos de cine o sin ellos. (Para gente que no tiene conocimientos previos de cine existe un Curso Propedéutico Cinematográfico).PROPUESTAMediante un sistema semestral en fin de semana el estudiante aprenderá las bases teórico prácticas para hacer cine. A través de un plan de estudios que incluye un año de tronco común y un año de especialidad, el alumno conocerá las principales áreas del cine y los procedimientos creativos y tecnológicos para su desarrollo.HORARIO Y DURACIÓNDomingos de 10:00 a 17:00 Hrs. Durante 1 año.GRUPO MÍNIMO7 alumnos.

CARRERA INTENSIVA DE ACTUACIÓN

OBJETIVO GENERALConocer y aprender los elementos teóricos y prácticos dentro de la actuación para el teatro, el cine y la televisión.DIRIGIDO AEstudiantes que estén cursando actualmente la preparatoria, estudiantes de otras licenciaturas y egresados de licenciaturas en cualquier disciplina.PROPUESTAMediante un sistema modular en fin de semana el estudiante tendrá un acercamiento al análisis de textos y desarrollará las habilidades físicas y emocionales que se requieren para interpretar distintos personajes.HORARIO Y DURACIÓNDe 10:00 a 14:00 hrs. El plan de estudios tiene una duración de 13 meses.GRUPO MÍNIMO7 alumnos.

LICENCIATURA EN ARTES Y NEGOCIOS CINEMATOGRÁFICOS Y TELEVISIVOS

LICENCIATURA EN ARTES Y NEGOCIOS CINEMATOGRÁFICOS Y TELEVISIVOSOBJETIVO GENERALContribuir al desarrollo de la industria cultural y del entretenimiento al dominar los aspectos teórico-prácticos para hacer cine y televisión creando contenidos, produciéndolos y colocándolos en el mercado de manera efectiva.DIRIGIDO ATodos los interesados en estudiar y aprender cine y televisión.PROPUESTAMediante un sistema escolarizado entre semana el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos. El plan de estudios incluye un curso propedéutico, un semestre introductorio y siete semestres de Licenciatura con opción de un año de especialidad en fin de semana posteriormente.HORARIO Y DURACIÓNEntre semana matutino. 4 años más un curso propedéutico.GRUPO MÍNIMO10 alumnos.

Taller de Animación

Cursos y Talleres en Hollywood California

Curso Propedéutico de Cine

Curso de Negocios Fílmicos

Curso de Final Cut y Pro-Tools

Curso "La Música en el Cine"

Taller de Maquillaje de Efectos Especialez

Curso de Cine Experimental con Cámara Lomokino

PROFESIONAL ASOCIADO EN ACTUACIÓN

OBJETIVO GENERALContribuir a la formación de actores que sean capaces de dominar los aspectos teórico-prácticos para actuar en teatro, cine o televisión a nivel profesional.DIRIGIDO ATodos los interesados en estudiar y aprender actuación.PROPUESTAMediante un sistema escolarizado entre semana, el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos para actuar para el teatro, el cine o la televisión. Fomentamos al actor culto e independiente que pueda trabajar para grandes productores o generar una propuesta propia. El plan de estudios incluye un semestre introductorio y cuatro semestres de Profesional Asociado.HORARIO Y DURACIÓNEntre semana matutino. 2 años más curso propedéutico.GRUPO MÍNIMO10 alumnos.

PROFESIONAL ASOCIADO EN CINEMATOGRAFÍA

OBJETIVO GENERALContribuir al crecimiento de la industria cultural y del entretenimiento al aportar técnicamente en la realización de contenidos audiovisuales y apoyar en la creación de contenidos.DIRIGIDO ATodos los interesados en estudiar y aprender cine.PROPUESTAMediante un sistema escolarizado entre semana el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos para hacer cine, trabajar en la industria de manera especializada colaborando en diferentes tipos de proyectos audiovisuales. El plan de estudios incluye un curso propedéutico, un semestre introductorio y cuatro semestres de Profesional Asociado con opción de un año de especialidad en fin de semana posteriormente.HORARIO Y DURACIÓNEntre Semana Matutino. 2 años y medio más curso propedéutico.GRUPO MÍNIMO10 alumnos.

TALLERES Y WORKSHOPS

Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Perú
Instituto Allegro
Paraguay
Los Residentes
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur