Escuela / Venezuela / Caracas

Escuela de Cine y TV

A lo largo de treinta años de empeño y mística, la Escuela de Cine y Televisión, que dictó su primera clase en mayo de 1983, sienta cátedra dada su alta calidad basada en teoría, práctica, arte y tecnología cinematográfica paralelos a la planificación de la educación y por una cartera de reconocidos profesores que han formado más de dos mil estudiantes, entre ellos se encuentran hoy reconocidos profesionales de las industrias cinematográfica, televisiva y publicitaria en Venezuela.

La necesidad que tiene el país de recursos humanos calificados que respondan a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para las diversas áreas de la industria, el comercio y los servicios, es significativa, muy especialmente en el área audiovisual y recientemente en multimedia. Por esta razón, se procedió a diseñar programas que permiten salir al mercado laboral con una formación integral, habiendo ocupado todos los roles de la creación, producción y realización, lo que les permite elegir cuál de las especialidades cinematográficas es la de su preferencia, y dedicarse a determinada área. La Escuela ha recibido, hasta la fecha, estudiantes provenientes de otros países: Colombia, Bolivia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico y en marzo 2013, una egresada universitaria en Artes, proveniente de Alemania, llegó para cursar el semestre final con el grupo que estaba por graduarse y obtuvo una Especialidad en Cinematografía lo cual logró al aprobar el Corto de fin de curso y su Manual de Producción.

Curso Integral de Animación

La nueva Carrera que abre ESCINETV ofrece el conocimiento teórico, técnico, práctico y artístico en las técnicas de animación usadas en la industria. Se cuenta con las herramientas necesarias para realizar los ejercicios, creaciones y producciones de los estudiantes. Dentro de ocho módulos (trimestres), se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo de la animación. Construido para satisfacer las necesidades de los Estudios y Productoras que requieran animadores altamente entrenados, el plan de estudios se centra en el equilibrio de habilidades creativas y técnicas para consolidar un profesional competitivo. Los principales componentes de los estudios incluyen el desarrollo de dibujo, guión, diseño de personajes y de escenografías, storyboard, animación, producción, cámara, iluminación, sonido, composición, edición y renderizado. Son ocho módulos cada uno con 5 asignaturas, por un total de 40 asignaturas.

Talleres Libres

Imprimir Email ESCINETV ofrece, además de la carrera específica de Estudios Integrales en Cine y TV, los Talleres Libres. Estos comprenden además de la totalidad de asignaturas en el Plan de Estudios de la carrera, otras adicionales que amplían y profundizan los conocimientos de los Estudios Integrales. Su peculiaridad es que se inscriben en forma aislada, independiente, sin la obligación de seguir toda la carrera. Las asignaturas individuales, con duración generalmente de 32 horas y una sesión semanal de cuatro horas durante 8 semanas, se imparten en horarios de la mañana, de la tarde, de la noche, tanto en días de semana como el sábado en la mañana y en la tarde. Para conocer la totalidad de opciones de Talleres Libres, puede remitirse a la página de inicio en www.escinetv.org.ve y en 7 ÁREAS DE FORMACIÓN EN LAS ESPECIALIDADES DE CINE Y TELEVISIÓN, las encuentra incluídas en las grandes áreas conformadas por escritura / guión, imagen, sonido, producción, montaje, postproducción, dirección y animación. Allí se visualiza la totalidad de asignaturas que ofrecemos. Puede llenar la Planilla Solicitud de Inscripción en Talleres Libres, una planilla por curso, e indicar todos los horarios de su preferencia. Nos comunicaremos con usted al recibirla, lo incluiremos en la base de datos en la materia de su interés y le avisaremos con anticipación las próximas fechas en las que su Taller comenzará.

Curso Integral de Cine y Televisión

A partir de la Promoción 90-91, la Escuela imparte el Curso Integral de Cine y Televisión dirigido a mayores de 18 años, jóvenes, adultos y de la tercera edad, bien sean bachilleres o egresados universitarios, técnicos u otros, con inquietud de realizar una carrera en el medio audiovisual. La formación en cine y televisión que recibe prepara al alumno para desempeñarse en diversas áreas profesionales relacionadas con los lenguajes cinematográfico, televisivo y de multimedia. El dominio del lenguaje audiovisual, junto a los conocimientos de otras áreas del conocimiento y la praxis, es favorecedor al estudiante, pues implica el dominio de un lenguaje suplementario para expresarse. Actualmente, el Programa del Curso Integral de Cine y Televisión, con 1.280 horas académicas, se desarrolla en 8 Módulos que se dictan en 2 años, 4 trimestres cada uno.

TALLERES Y WORKSHOPS

Paraguay
Los Residentes
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Perú
Instituto Allegro
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones