Taller / Workshop / Venezuela / Distrito Capital

Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FilMAR) abre dos convocatorias importantes para la consolidación de la cinematografía de nuestros pueblos a través de la formación en el área de guiones. Este importante Festival de Cine que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezuela, y es impulsado por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, se ha caracterizado no sólo por sus secciones en competencia y por la amplia participación de los países que conforman nuestramérica, sino por los programas y actividades de formación que abren la reflexión en torno a nuestras cinematografías y también por ende, su crecimiento.

Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos

El VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FILMAR 2015), en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, abre la convocatoria al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de ficción, para productores de los países andinos.El Curso tiene como objetivo principal la orientación integral para la conexión de las tres bases fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el fin de estudiar y desarrollar las posibles estrategias que permitan garantizar la viabilidad de realización de los proyectos seleccionados. Estructura académicaEl Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos se dedica a los productores y está estructurado bajo las modalidades de ponencia, de estudios de caso, de asesorías individuales y grupales, ofrece un espacio de intercambio de buenas prácticas de producción.El taller tiene como objetivo trabajar el desarrollo del proyecto en todos sus aspectos, tanto del lado del guión, como de las estrategias de desarrollo, producción, financiación e internacionalización.

Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las primas tienen padrinos”

La Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las primas tienen padrinos” es una sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita. Tiene como finalidad ofrecer asesoría de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica venezolana a guionistas venezolanos.La participación en este espacio requiere un potencial creativo y cinematográfico enmarcado en historias latinoamericanas y caribeñas. Los postulantes presentan guiones de largometraje de ficción en proceso de escritura, al menos en una primera versión, de primera o segunda obra.

TALLERES Y WORKSHOPS

Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Paraguay
Los Residentes
Perú
Instituto Allegro
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental