Universidad / Paraguay / Asunción

Universidad del Pacífico Privada

Somos una Institución de Educación Superior orientada hacia personas que buscan superarse mediante el estudio y el trabajo; para formar líderes, valorando la excelencia académica, la creatividad y el protagonismo de nuestra comunidad universitaria.

Queremos ser una Universidad de prestigio reconocida por su calidad, competitividad y liderazgo que influya en el espíritu de las personas con el propósito de desarrollar cambios que beneficien al país y al mundo, mediante valores éticos, conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para formar auténticos líderes.

Comunicación Audiovisual

Titulo que otorga: LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CON ENFASIS EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Duración: 10 semestres Carga Horaria: 3.246 Requisitos de Titulación: Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente Cumplir 30 puntos en diferentes actividades de Extensión Universitaria: las actividades de Extensión se rigen por su propio reglamento Cumplir 300 horas reloj de Pasantía Universitaria. Beneficios de estudiar Comunicación Audiovisual en la UP Dentro de nuestro plantel docente contamos con reconocidos profesionales del medio audio visual, entre ellos: Miguel Ángel Benítez Petit (Escenografía), Carlos Enciso (Cámaras e iluminación), Osvaldo Fonseca (Switcher y dirección de cámaras), Víctor Villamayor (Actuación), Néstor Kot (Radio), Sergio Ruiz Díaz (Edición y post- producción), Lic. Luis Casco Pane y el Lic. Raimundo Armele (ambos directores de cine), Lic. Hugo Díaz (TV informativa), Sophia Paoli (documentalista) y recientemente incorporado Gustavo Delgado (Director de cine, que se consagró como realizador con su película “Libertad”). Todos ellos fueron convocados para hacer posible este proyecto educativo. Compromiso con la sociedad y los jóvenes, al proveerles las mejores herramientas de aprendizaje relacionado con la carrera. La universidad ha invertido en la creación de un estudio profesional de Fotografía y Televisión, con Switcher, consolas de audio y cámaras Sony de última generación, totalmente equipadas con tecnología HD. Posee laboratorios provistos de doble plataforma para la edición y post producción. En ellos se trabaja y experimenta con el software C6 de Adobe tanto para PC como para Mac mini e I-Mac. La UP es la única Universidad Paraguaya que posee su propia Radio, donde los estudiantes desarrollan sus prácticas generando programas. Impulso a la creatividad individual de los estudiantes, se trabaja primero en descubrirla y luego en ir acompañándola, hasta verla convertida en un producto audiovisual, reflejado en la pantalla. Buscamos estimular en el estudiante su capacidad para aprender y desarrollar el lenguaje de la imagen en movimiento, que le llevará a ser más crítico y consciente de las influencias de agentes educativos, como la televisión, la radio, el cine, la prensa o los cómics y le permitirá lograr una comunicación más efectiva con el público. La UP está comprometida con los avances más importantes de los últimos tiempos, la evolución de las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones, que ha supuesto profundos cambios en el tratamiento y difusión de la información. Campo Laboral Los conocimientos adquiridos le permitirán al comunicador audiovisual formado en la Universidad del Pacífico desempeñarse en: Canales de TV y estudios de radio. Productoras. Proyectos cinematográficos o documentales. Crear su propio estudio de Comunicación Audiovisual.

TALLERES Y WORKSHOPS

Uruguay
Taller de Diseño Digital
Perú
Instituto Allegro
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Paraguay
Los Residentes