Institución / Perú / Lima

Lúdica - Centro Audiovisual para Niños y Adolescentes

Somos una idea, un grupo de talleres y una forma de trabajar que impulsa la creatividad en niños y adolescentes a través del juego, logrando a la par un aprendizaje de los medios de comunicación, sus contenidos y lenguaje.

El juego educativo se encuentra enmarcado en nuestros talleres, con sílabos creados especialmente para chicos desde los 9 hasta los 16 años, tomando en cuenta sus potencialidades cognitivas.

Somos innovadores en el campo educativo audiovisual en nuestro país, habiendo formado el primer y único Centro Audiovisual para Niños y Adolescentes en el año 2009, fecha desde la que hemos venido construyendo propuestas educativas y resultados favorables con nuestros alumnos.

¿Cuáles son los objetivos de LÚDICA?

Motivamos el crecimiento humano del niño y el adolescente. Abrimos las puertas de su imaginación y su creatividad a la posibilidad de comunicarse, expresando sus sentimientos, ideales, y puntos de vista a través del análisis y el uso activo de los medios audiovisuales para la creación de sus propios contenidos.

Así mismo, ponemos a su disposición un espacio de esparcimiento y aprendizaje alternativo que involucra el juego en grupo y la participación activa del alumno para su propio desarrollo y donde el respeto por sus ideas y la de los demás le acostumbrarán a detenerse a reflexionar sobre el mundo que le rodea.

Cine

Expresión Creativa

TALLERES Y WORKSHOPS

Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Paraguay
Los Residentes
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Perú
Instituto Allegro
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones