Centro Cultural / México / México D.F.

Centro Bicultural de Cine y Actuación Segei Eisenstein

El Centro Bicultural de Cine y Actuación se forma en el año 2000 con la convicción de crear un centro de estudios independiente que brinde a todo joven la oportunidad de formarse como cineasta o actor.

El objetivo de la escuela es formar profesionales altamente capacitados en las ramas del cine y la actuación, artistas integrales que dominen las herramientas necesarias para la creación de personajes y el desarrollo de un lenguaje cinematográfico contemporáneo. Asimismo el alumno conoce a fondo las condiciones actuales en la cultura nacional y la forma de desenvolverse exitosamente como artista al terminar la carrera.

El modo de enseñanza está basado en la escuela rusa, en las técnicas de Serguei Eisenstein en cine y Konstantin Stanislavski en actuación. Estos autores desarrollaron las teorías que conforman los cimientos para el desarrollo y la enseñanza de dichas disciplinas.

Además de practicar constantemente en las diversas especialidades, los alumnos cursan materias de cultura general para tener un concepto universal de la creación artística y su importancia a nivel social y cultural en nuestros días.

Con más de una década de experiencia en la formación de artistas, el Centro Bicultural de Cine y Actuación se distingue por su interés en llevar a las nuevas generaciones a internarse en el medio para lograr un auténtico movimiento cultural mexicano y latinoamericano con personalidad y lenguaje propios.

Carrera de Cine

Carrera de Actuación

Talleres de Realización Cinematográfica

Talleres de Actuación

Taller de Dirección de Arte para Cine

Taller de Voz y Dicción

TALLERES Y WORKSHOPS

Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Paraguay
Los Residentes
Perú
Instituto Allegro
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Uruguay
Taller de Diseño Digital