Escuela / México / México D.F.

Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

El CECC: la única escuela en México especializada en Comunicación. El CECC surge con la finalidad de brindar una plataforma académica del más alto nivel educativo a los jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente dentro de cualquiera de los ámbitos de las ciencias de la comunicación. Campo en el que las necesidades del mercado nacional e internacional demandan hoy más que nunca una profesionalización y especialización.

¿Por qué estudiar en el CECC?

El CECC es una universidad especializada en comunicación, cuenta con ocho licenciaturas en las cuales puedes compartir y adquirir conocimientos entre ellas, ya que en el mundo laboral se encuentran ligadas entre sí.

- Uno de los puntos importantes que ofrece a los estudiantes es la práctica desde el primer semestre, haciendo de esto un equilibrio entre la teoría y la práctica dándole prioridad a ésta última, ya que actualmente se requiere de profesionistas competitivos e integrales.

- La experiencia que te brinda el CECC es que al egresar habrás realizado nueve campañas con valor curricular permitiéndote explotar tu creatividad y además respaldar tus conocimientos en el campo laboral, mismas que te pueden conectar con empresas reconocidas, donde puedes dar a conocer tu talento para formar parte de ellas.

- Otro punto importante es poder lanzar tus campañas a concursos, o bien, puedes participar en éstos de manera individual.

- Nos caracterizamos por ofrecerte un trato personalizado, el cual hace la convivencia con profesores y alumnos más cercano.

El CECC, se preocupa por que te desarrolles tanto personal como profesionalmente, por eso cuentas con un horario establecido y corrido que te permite tener una mejor organización en tus actividades del resto del día, es decir, no tienes horas muertas y esto hace que puedas trabajar en la mañana o por la tarde, ya que a partir de quinto semestre el horario es vespertino.

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN, EL PODER DE LA IMAGINACIÓN Y DE LA IMAGEN

DIPLOMADO EN PUBLICIDAD Y MEDIOS

LICENCIATURA EN CINE Y TELEVISIÓN

Características de la CarreraLa licenciatura en Cine y Televisión del CECC, forma profesionales para los medios audiovisuales, mediante un sistema esencialmente práctico, en donde la teoría debe ser aplicada en proyectos para distintas pantallas. Los estudiantes desarrollan una sólida disciplina profesional, un fuerte sentido crítico y aprenden a valorar la necesidad del trabajo en equipo e interdisciplinario. En los proyectos que realizan los alumnos se diseña una combinación estratégica de elementos artísticos, tecnológicos, discursivos y mercadológicos, tal como se realizan en los medios profesionales.Importancia en el MundoVivimos en una sociedad globalizada y cada vez más interactiva, en la cual los lenguajes audiovisuales son un complemento fundamental de los textos y de las palabras. Además del cine y de la televisión, otros medios portadores de mensajes, como la publicidad o internet, requieren de la concepción, diseño y producción de narrativa audiovisual altamente específica y sofisticada. Estos medios conforman, directa o indirectamente, un enorme sector de la economía mundial, y a través de ellos se controla una vasta e importantísima red social, de empresas y de negocios.Perfil del AspirantePara estudiar cine y televisión se requiere de una gran capacidad de observación y síntesis. El aspirante debe poseer una cultura general con respecto a las artes, a los mercados audiovisuales y a los fenómenos sociales. También es necesario tener capacidad técnica para manejar aparatos mecánicos y electrónicos así como gusto y habilidad para los negocios.Perfil del EgresadoEl egresado de esta licenciatura tiene un perfil profesional orientado a la creación, planeación, producción y comercialización de productos audiovisuales, en especial cinematográficos y televisivos, y al trabajo interdisciplinario con las áreas de publicidad, medios masivos, video, educación o artes escénicas, entre otras.Áreas de DesarrolloLos egresados de la Licenciatura en Cine y Televisión pueden ser exitosos profesionalmente en compañías productoras de cine y video, en empresas televisoras, en agencias de publicidad, en áreas de Social Media y Web, en universidades y otros centros educativos, por mencionar los principales. Su desempeño es importante tanto en instituciones privadas como públicas.

TALLER DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

TALLERES Y WORKSHOPS

Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Perú
Instituto Allegro
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Paraguay
Los Residentes
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental