Escuela / Brasil / Rio de Janeiro

Escola de Cinema Darcy Ribeiro

El Instituto Brasileño de Audiovisual (IBAV) es una institución sin fines de lucro fundada en 1998, con el objetivo de promover la educación y la cultura a través de la formación profesional, la educación y la investigación, buscando el desarrollo del sector audiovisual.

La Escuela de Cine Darcy Ribeiro es sostenida por el Instituto Brasileño de Audiovisual - IBAV. Su fin es promover la educación y la cultura a través de la formación profesional, la educación y la investigación, buscando el desarrollo del sector audiovisual.
En 2002, la Escuela de Cine Darcy Ribeiro abrió sus cursos regulares. La primera clase se graduó en agosto de 2004. Ese mismo año, se iniciaron los cursos gratuitos, con expresión de los profesionales de la industria audiovisual brasileña. Desde el principio, un tercio de las vacantes de los cursos regulares se destina para los becarios designados por las organizaciones no gubernamentales (ONG) que hacen el trabajo social.
En diez años, se han formado más de 9.000 profesionales de todo Brasil y de otros 19 países, un grupo heterogéneo proveniente de los grupos sociales, grupos de edad y diferentes segmentos culturales, incluyendo estudiantes de origen indígena.

Curso Regular Guión Cinematográfico

Curso Regular Montaje Cinematográfico

Curso Regular Producción Audiovisual

Talleres Gratuitos

Curso Regular Dirección Cinematográfica

TALLERES Y WORKSHOPS

Uruguay
Taller de Diseño Digital
Perú
Instituto Allegro
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Paraguay
Los Residentes
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur