Escuela / Brasil / Santa Teresa de Belo Horizonte

Escola Livre de Cinema Belo Horizonte

No es nuevo que la actividad audiovisual es ahora uno de los segmentos de mayor crecimiento en Brasil, a pesar de todos los contratiempos. Nuevos medios, la evolución de los medios de comunicación, lo que reduce los costes de producción y otros cambios justifican el hecho. Como resultado, la demanda de cursos de cine, televisión y vídeo es enorme.

ESCUELA LIBRE DE CINE Bello Horizonte (ELC / BH) inició operaciones en enero de 2003 con el objetivo principal de suministrar la calidad de esta demanda mediante la estimulación del mercado audiovisual y contribuyendo a la formación de mano de obra especializada para producciones de cine y vídeo.

Existimos como un núcleo audiovisual permanente, perenne, donde los estudiantes y profesores son iguales y son libres de discutir y desarrollar proyectos, ideas y muchas películas juntos.

CURSO DE FORMACIÓN EN CINE

Con una duración de un año (dos períodos), el curso se divide en materias del plan de estudios secuenciales, por lo que la teoría y la práctica se combinan. El estudiante puede elegir el . Curso entero o disciplinas aisladas Cada semestre, se abren nuevas clases de 1er periodo para el público externo. Los cursos que integran los dos periodos del curso "Historia del cine mundial"; "Historia del cine brasileño"; "Plan de trabajo para el Cine"; "Director de cine"; "Técnica de Cine"; "Introducción a la Fotografía de Naturaleza"; "Cinematográfico en Cine I y II"; "El maquillaje, efectos y caracterización escénica en el Cine"; "Producción I y II"; "Captura de audio en el cine"; "Introducción a la cámara de 16 mm"; "Nuevas Tecnologías de video"; "Música de Cine"; "Las teorías de la instalación de Cine"; "Producción Experimental"; "Práctica de Dirección de Cine"; "Derechos de autor Aplicado al Cine"; "Apoyos al cine"; "Dirección de Arte en el Cine", "Estética del Cine Contemporáneo"; "Introducción a la crítica cinematográfica" "Productor Ejecutivo de Cine" y "Cine Documental". Durante el curso se realizan varios cortometrajes en cada clase.

CURSOS DE EXTENSIÓN

Paralelamente al curso semestral, la Escuela Libre de Cine lleva a cabo cursos de extensión más corta, sobre diversos temas, proporcionando un mayor desarrollo y actualización para profesionales, estudiantes e interesados ??en el área audiovisual. Temas: Súper 8, Música para Cine, Historia, Lenguaje, Crítica de Cine, Animación 2D, etc.

TALLERES Y WORKSHOPS

Paraguay
Los Residentes
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Perú
Instituto Allegro
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental