Escuela / Brasil / São Paulo

Faculdade Melies de Tecnologia

La historia de la Escuela de Tecnología de Melies comenzó en 2005, con Méliès | Escuela de Cine, Animación 3D. El proyecto consistía en un grupo de personas con un sueño común: ofrecer a los estudiantes una educación alineada con las pautas de las escuelas de animación más respetadas en el mundo. Desde el principio, la metodología utilizada en la escuela implica la enseñanza conceptual unida a la práctica, para garantizar la formación de profesionales competentes y completos para el mercado de trabajo del entretenimiento y el arte.

Promoviendo la difusión de conocimientos en las áreas de animación clásica, animación digital, cine, artes y la arquitectura, Méliès es reconocida como una de las mejores escuelas de animación del mundo. Reconocimiento que se hace evidente a través de premios y nominaciones recibidos por los trabajos de nuestros alumnos en festivales y concursos en Brasil.

Transmutación: Modelado 3D

Enfatizando siempre la parte artística y conceptual del modelado, los estudiantes desarrollarán la técnica a través de ejercicios específicos para cada materia que se enseña en el aula. Desde los objetos más simples, los modelos inorgánicos más detalladas, hasta llegar a los modelos orgánicos (caracteres) bien desarrollados. Los estudiantes desarrollarán su lado artístico y práctico en este universo en tres dimensiones. Los estudiantes aprenderán diferentes formas de modelado con el fin de poner en práctica los conceptos de forma eficiente y rápidamente, utilizando las técnicas de la "caja de modelado", "poli por poli" y "escultura digital" (ZBrush), cortes técnicos, soldaduras, todos-quads, lazos del borde, el desarrollo del carácter, estudio de las proporciones, carisma y llamamiento para la creación y el diseño de los personajes son algunos de los puntos que se verán durante la transmutación! REQUISITOS DURANTE EL CURSO Esfuerzo, paciencia, atención, dedicación y tiempo libre. Además de las horas de clase, los estudiantes se necesitan alrededor de 12 horas más a la semana fuera del horario de clase para realizar los ejercicios de acuerdo con el nivel mínimo requerido por los maestros. Simulando un entorno profesional, la crítica será constante durante el curso, se centró en mejorar los resultados y el aprendizaje del estudiante. Mantener la mente abierta a nuevos comentarios es de suma importancia durante el curso y su carrera como modelador.

Marionette: Animación de personajes 3D

Animación. Tal vez la zona más bonita de Computación Gráfica, su nombre proviene del latín "anima" que significa "alma". Por lo tanto, el arte de la animación es, literalmente, el arte de dar alma a los objetos y personajes que lo haría, de lo contrario, las cosas sin vida. En el muñeco, el estudiante aprenderá desde los fundamentos de la animación para los más avanzados de una manera sencilla y divertida. En cada clase, se muestra una animación diferente, de modo que el estudiante puede fortalecer en clase, siempre con la ayuda del concepto maestro se muestra durante la clase. Personajes creados exclusivamente para ayudar en esta tarea hace que sea aún más natural y divertida. Dentro del curso, los estudiantes verán cómo el cuerpo humano se mueve, relacionada físico a este movimiento, en funciones de caracteres, flujos de trabajo prácticos para producciones y más. Todo ello para garantizar que el estudiante de marionetas es capaz de producir animación de calidad.

El viaje: Animación 2D y 3D, de cero a cortometrajes en 1 año

La travesía es un curso único en el que los estudiantes tendrán una formación completa, impartida por los profesionales que trabajan en la zona y con gran conocimiento y la base académica, y toda la calidad que hace que Melies una de las escuelas más reconocidas en el país. En este caso, el estudiante aprenderá de las técnicas básicas y tradicionales que se enseñan en el aula, con el seguimiento individual de los profesionales de renombre a través de técnicas avanzadas que culminan en la creación de una animación completa de cortometrajes (realización del trabajo de curso). Con este concepto, las respuestas Voyage de las personas con poca o ninguna experiencia en gráficos por ordenador, incluso aquellos que ya están insertados en este mundo, todos decididos para formar profesionales completos listos para entrar en el mercado de trabajo. Para ello, el curso requiere una gran dedicación del estudiante. Con una duración de un (1) año, el viaje se divide en dos semestres. En la primera, los estudiantes profundizar en todos los conceptos y técnicas necesarias para crear una sólida base técnica y artística. Modelado, animación, iluminación, texturizado, render, dirección, composición y diversos otros materiales serán parte de la vida cotidiana, siempre didáctico y dirigirse directamente al conceptual y potenciar el talento individual de cada estudiante prepararlos para la segunda etapa del curso : la producción del corto. En el segundo semestre, los estudiantes tienen clases diarias con contenido avanzado de orientación apalancamiento la máxima calidad de sus carteras. clases de dirección de arte, iluminación, animación, edición, postproducción, entre otros, van de la mano con la producción final. Al ser un curso completo, el viaje se reúne todos los amantes de las películas, juegos, cómics, arte en general y, más importante aún, tienen dentro de sí la creatividad y la fuerza de voluntad. El estudiante que hizo el viaje puede actuar en el campo de la animación 3D, modelado, texturizado, de sombreado, iluminación y renderizado en cualquier mercado de estudio o de producción. No importa su edad, profesión o experiencia: mientras desee participar en esta maravillosa zona de la puerta principal y está dispuesto a poner cuerpo y alma en esta profesión, la escuela lo guiará en este viaje increíble. REQUISITOS DURANTE EL CURSO Esfuerzo, paciencia, atención, dedicación y tiempo libre. Además de las horas de clase, los estudiantes necesitarán aproximadamente otras 24 horas a la semana fuera del horario de clase para realizar los ejercicios de acuerdo con el nivel mínimo requerido por los maestros.

Illuminata: Iluminación

En Illuminata, los estudiantes aprenden todas las técnicas y conceptos para la creación de la luz y la textura de convencer, dando vida escenarios, objetos y personajes. Todo el equipaje de la fotografía tradicional interviene para enseñar a los estudiantes cómo crear obras de la más alta calidad que se destacan en el mercado. Los estudiantes formados en Illuminata serán capaces de trabajar de forma segura en varios países productores de la computación gráfica, iluminando la creación de shaders y renderizado entre otras funciones vitales para la producción profesional de 3D.

Fontaine: Escultura digital

Cada día más, los profesionales gráficos de ordenador se vuelve menos un técnico en cierto tipo de software y otro artista en la palabra pura de la concepción. al igual que hace 500 años, creando así modelos realistas es un trabajo hecho a mano, hecho por escultores verdaderos que necesitan para dominar no sólo la herramienta y la técnica, pero que tienen un buen ojo y el sentido de la armonía, así como un conocimiento avanzado de la anatomía. Talento y la dedicación llegan a depender tanto o más que la técnica pura y simple en estudios y productores. Los artistas completos hoy la demanda del mercado, capaz de tallar formas increíbles dentro de la computadora, y poner de relieve aquellos que entienden esto y aprender que más importante que el software más avanzado es el corazón de la persona usuaria. Con la ayuda de ZBrush, el mundo más completo software de escultura digital, el estudiante aprende Fontaine digital para crear esculturas digitales que son verdaderas obras de arte. Son extranjeros o guerreros medievales, hermosas mujeres o personajes de dibujos animados, estudiante Fontaine digital tiene las bases conceptuales, teóricos y prácticos para crear obras de alto nivel.

Fantastique: Animación Clásica

El curso de animación clásica de Méliès es uno de los cursos más completos para los que quieren entrar en el mercado de la animación. Aquí podrá conocer todos los conceptos y técnicas involucradas en el arte de la creación de dibujos animados. El curso incluye clases de dibujo, Modelo de artista, Escenario Creación y personajes, animación Storyboard momento, el espaciamiento, Squash y Stretch, Lip Sync, seguir adelante y más. Además, aquí todavía se aprende a terminar sus animaciones con el software más utilizado en el mundo, Armonía-Toon Boom.

Motion: Motion Graphics

Películas, vídeos musicales, telenovelas, anuncios, noticias de televisión ... Todos tienen una cosa en común: la presencia de viñetas o elementos gráficos en movimiento. Los gráficos de diseño en movimiento se ha convertido en una parte integral de cualquier producción audiovisual moderna, y que es el foco de curso de movimiento. El movimiento en el estudiante aprende los conceptos artísticos y técnicos que permiten la realización de estas pequeñas obras de arte audiovisual. Estudio de la forma, el color y la animación proporcionar al estudiante con la capacidad de crear más libremente y luego salir para el equipo en lugar de enfrentarse a un software de pantalla en blanco sin una idea madura para funcionar. Con toda esta base, el movimiento del estudiante es capaz de trabajar en agencias de publicidad y la producción en diversos medios de comunicación.

Linterna Mágica: Cine Digital

El curso de cine digital de Melies está destinado a aquellos que sienten pasión por el cine y quiere ser parte de este universo. La metodología del curso de cine digital consiste en la combinación de clases teóricas y prácticas en las que el estudiante experimenta todas las fases de producción que participan en la creación de tres cortometrajes durante el curso (dos años y como conclusión de los trabajos). Por lo tanto, el estudiante graduado en el curso de cine digital son capaces de trabajar con producciones audiovisuales en general y el cine, la publicidad, la televisión, etc., y tomar muchas funciones diferentes.

Moviola: Edición de Video

En Moviola - Curso de edición de vídeo que va a aprender acerca de todas las herramientas prácticas y conceptuales de la edición de vídeo, esta importante fase de la creación audiovisual. Entre las clases teóricas y prácticas editar varias piezas audiovisuales para diversos fines, tales como las narrativas de películas, documentales, comerciales, videos musicales, programas de televisión, videos corporativos, eventos, entre otros, siempre en relación con el ejercicio de las técnicas y software edición de vídeo, como Adobe Premiere. La Moviola - Edición de vídeo del curso se abordarán cuestiones tales como formatos de archivo, codecs, resolución de vídeo, transiciones, efectos, la creación de textos, animaciones, movimientos, cámara lenta y cámara rápida, reasignación equipo, triming, modos de mezcla, corrección de color, Inserción de imagen, forma de onda y vetorscope, zona segura, códigos de tiempo, además de montar teorías como tipos de corte, la creación de ritmo, el clima, la continuidad, elipses narrativas, etc. La Moviola no es sólo un curso de Adobe Premiere: es el curso de edición de vídeo completo, diseñado para entrenar no los operadores de software, pero los verdaderos artistas de la cuestión.

TALLERES Y WORKSHOPS

Paraguay
Los Residentes
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental
Perú
Instituto Allegro
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones