Escuela / Argentina / Santa Fe

Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe

El ISCAA es una Escuela de Cine estatal, pública, y gratuita, al servicio del cine argentino y latinoamericano, abierta a las relaciones y cooperaciones con todas las Escuelas de Cine del mundo. Es a la vez un centro experimental de producción, investigación, docencia, difusión, y servicios. Organiza anualmente un Festival de Cine Latinoamericano. Produce programas de TV. Organiza Muestras itinerantes, y edita libros y audiovisuales.

Brinda formación profesional, posibilitando prácticas profesionalizantes y el perfeccionamiento permanente, rescatandoy creando metodologías de trabajo, que promuevan el intercambio académico, la extensión cultural, y la vinculación con distintos sectores de la comunidad. Asumiendo los valores, la identidad, la cultura, y los intereses de los pueblos latinoamericanos.

El Instituto (ISCAA) es miembro activo de la FEISAL ( Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina.

Tecnicatura Superior en Cine y Artes Audiovisuales.

La carrera tiene una duración de cuatro años, es de nivel terciario y otorga título oficial de validez nacional, que acredita la formación profesional en guión, dirección, dirección de fotografía, dirección de producción, tecnología audiovisual, montaje y edición, y habilita para el ejercicio de la docencia audiovisual en distintos niveles de la enseñanza.La carrera cuenta con un tronco común y tres itinerarios formativos optativos: Cine de Ficción, Cine Documental y Cine de Animación. Por su estructura curricular y carga horaria, esta carrera, articula con el sistema universitario nacional, para la obtención de otras titulaciones, licenciaturas, o postítulos.

TALLERES Y WORKSHOPS

Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Perú
Instituto Allegro
Paraguay
Los Residentes
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental