Universidad / Argentina / Ciudad de Villa María, Córdoba

Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Villa María

La carrera Diseño y Producción Audiovisual depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, según Resolución Rectoral 199/97.

Está diseñada en cinco años completos de cursado, estableciéndose espacios que contemplan el diseño y la producción audiovisual, en sus aspectos teóricos y prácticos permitiendo al alumno conocer y experimentar el trabajo en diferentes géneros y soportes audiovisuales.

Se ha considerado el abordaje tanto de los géneros de la ficción audiovisual como de los géneros de no ficción, documentales y reportajes periodísticos proyectados en los diferentes soportes existentes: cine, video, televisión, plataformas multimediales, etc.

Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Los espacios curriculares “Diseño y Producción Audiovisual I, II, III, IV, y V” correspondientes a cada año de la carrera, cumplen el objetivo de formación específica en el área realizativa de la licenciatura. Además, Los espacios: “Técnicas de Grabación y Edición en Video”, “Fotografía I “, “Fotografía II”, “Sonido I”, “Sonido II”, “Guión I” “Guión II”, junto a otros espacios curriculares prácticos-realizativos tienden a consolidar y fortalecer el dominio de la realización audiovisual.Duración: 5 años.

TALLERES Y WORKSHOPS

Cuba
Taller Latinoamericano de Guiones
Uruguay
Taller de Diseño Digital
Perú
Instituto Allegro
Venezuela
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Clínica de Guiones
Argentina
Taller Cine sin Cámara - Galería Big Sur
Paraguay
Los Residentes
Ecuador
Miradas Contemporáneas Cine Documental