Argentina

Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música

SADAIC

Somos Autores y Compositores argentinos de todos los géneros y estilos que, en defensa de los Derechos que producen nuestras obras, nos hemos nucleado en esta Institución, fundada por la sabia iniciativa de colegas predecesores hace más de medio siglo.

Más información

Desde S.A.D.A.I.C. hemos crecido tratando de perfeccionar nuestro quehacer, adecuando nuestros Estatutos, con la finalidad de recaudar y distribuir equitativamente el producido económico de todas las formas de utilización del repertorio musical argentino y extranjero representado por nuestra Sociedad. Es en este contexto que se basa nuestro accionar, inspirado, además, por los principios de justicia y solidaridad que impulsaron a nuestros mayores. ¿POR QUÉ TENGO QUE PAGAR SADAIC? USTED SE BENEFICIA USANDO MUSICA Porque el confort que brinda la música agrega valor al servicio o producto que usted vende. Porque los espacios en los que se escucha música son más agradables, Porque si usted utiliza música sus clientes y su personal se van a sentir mejor. ¿ PORQUE ES NECESARIO SOLICITAR PERMISO PARA USAR MUSICA ? Porque los Autores y Compositores son los legítimos dueños de sus obras y sólo ellos autorizan el uso de las mismas a través de SADAIC. ¿ PORQUE HAY QUE PAGAR POR USAR MUSICA ? Porque es justo y legítimo que los Autores y Compositores perciban una retribución por parte de quienes obtienen beneficios derivados de su uso. Porque de esta forma ellos pueden seguir creando y nosotros disfrutando de sus obras. ¿ PORQUE HAY QUE PAGAR A SADAIC ? Porque SADAIC fue creada en 1936 por los Autores y Compositores para representarlos en la gestión colectiva de sus Derechos de Autor. Porque SADAIC está facultada por la Ley 17648 para percibir el Derecho de Autor por parte de los usuarios de música. ¿ QUE HACEMOS EN SADAIC CON EL DINERO QUE SE RECAUDA ? Lo distribuimos entre los creadores de las obras utilizadas, sean estos nacionales o extranjeros. ES IMPORTANTE QUE USTED SEPA Que para cumplir con nuestro cometido, en SADAIC hemos establecido aranceles razonables con relación a cada una de las modalidades de utilización.

Tags / Temas

Música, Autores, Compositores, Piezas, Obras, Registro, Ley, Normas, Derechos, Aranceles, Planillas, Régimen, Publicidad, Audiovisuales, Radio, Televisión, Internet, Inclusión, Uso, Declaración, Afili

OTROS RECURSOS

México
Red Mexicana de Festivales Cinematográficos
Brasil
Agência Nacional do Cinema
Brasil
Cinemateca Brasileira
México
Cineclub Condesa DF
Chile
Cineteca Nacional de Chile - Centro Cultural La Moneda
Argentina
Complejo Cine Cosmos UBA
México
F.I.L.M.E.
Argentina
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Perú
Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú
Brasil
Sindicato dos Trabalhadores na Indústria Cinematográfica e do Audiovisual
Cuba
Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba
Argentina
Punto Cine
Venezuela
Cine Club Universitario de Maracaibo
Bolivia
Fundación Cinemateca Boliviana
Chile
Cine Arte Normandie
Chile
Asociación Gremial de Documentalistas de Chile
Argentina
Tamandua Estudio
Paraguay
Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo
Perú
Ventana Indiscreta Cine Arte de la Universidad de Lima
Chile
Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual