Argentina

Sociedad General de Autores de la Argentina

ARGENTORES

Asociación Civil de carácter profesional y mutual, fundada en 1910, con su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires. Sus objetivos son la protección legal, tutela jurídica y administración de los derechos de autor y, a través de estas acciones, el enaltecimiento de la producción del autor destinada al teatro, cine, radio y televisión.

Más información

Argentores es la única entidad del país facultada por Ley- 20.115/ 73 del 23 de enero de 1973- para percibir el derecho emergente de las obras utilizadas en todos los teatros, salas cinematográficas, emisoras radiales y canales de T.V (abierta y por cable) de Argentina; de las letras (novelas, episodios, argumentos, sketchs, radioteatros. etc) emitidos por los mismos medios de difusión; de la música orgánica de las óperas u operetas llevadas a escena o transmitidas en cines, emisoras y televisoras. Argentores desempeña su actividad en teatros, salas de cine, canales de T.V y radios de todo el país y representa, por convenios recíprocos con entidades similares y por contratos con agentes, representantes y apoderados, a la totalidad de los autores del mundo. Actualmente Argentores administra los derechos de dramaturgos, guionistas de radio, cine y televisión, coreógrafos y compositores de música para obras teatrales Argentores está facultada para conceder o negar el uso de las obras de sus socios en teatro, cine, radio y televisión, en el país y en el exterior; establecer las condiciones de esa utilización, fijar los aranceles correspondientes al derecho de autor y recaudar las sumas que devenguen las obras utilizadas. Asimismo Argentores tiene la representatividad para la defensa en juicio o ante quien corresponda, de los derechos del socio como autor, derechohabiente o simplemente representado, y para ejecutar todas las acciones derivadas de la aplicación de la Ley 11.723 sobre la propiedad intelectual y de las que se dicten en consecuencia.

Tags / Temas

Autor, Dramaturgos, Guionistas, Guiones, Libretos, Socios, Derechos, Registro, Propiedad, Intelectual, Compositores, Obras, Teatro, Cine, Coreografía, Televisión, Aranceles, Recaudación

OTROS RECURSOS

Argentina
Buenos Aires Mon Amour
Uruguay
Cine Club Nueva Helvecia
México
Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía CInematográfica
Argentina
Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina
Argentina
Can Can Club
Bolivia
Consejo Nacional del Cine de Bolivia
Paraguay
Autores Paraguayos Asociados
Perú
CineClub Invisible
Uruguay
Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur
Colombia
Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano
Bolivia
El Espejo Cineclub
Brasil
Diretores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual
Brasil
Centro Cultural Banco do Brasil Rio de Janeiro
Bolivia
Centro Cultural Yaneramai
Perú
Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Perú
Entidad de Gestión para los Productores Audiovisuales Perú
Venezuela
Asociación Nacional de Autores CInematográficos
Argentina
Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina
Uruguay
Cinemateca Uruguaya
Cuba
Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos