Uruguay

Cine Club Rocha

Es una institución cultural, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Rocha, capital del departamento del mismo nombre. Fue fundada el 8 de agosto de 1953.

Más información

Nuestra misión es mantener viva la posibilidad del cine en la ciudad de Rocha, y hacer llegar a la población películas que de otra manera pasarían desapercibidas. Colaborar en la difusión cultural proveyendo su sala gratuitamente para diversas actividades, desde exposiciones hasta conciertos y conferencias. Fomentar la realización de actividades misceláneas (por ejemplo, durante el año 2008 se realizó un Taller de Guión, y asistieron guionistas y directores que brindaron diversas charlas). Objetivos (generales y específicos) Los fines de Cine Club de Rocha, tal como expresan sus Estatutos “están constituidos por la cultura cinematográfica local, a cuyo efecto realizará funciones públicas o privadas, no comerciales, formará una biblioteca y una hemeroteca cinematográficas y una cineteca, adquirirá material diverso, publicará boletines, revistas, etc., organizará cursos, conferencias, polémicas, encuestas y exposiciones, apoyará a los aficionados locales en la producción de films, organizará concursos y colaborará con las demás instituciones públicas y privadas de análoga finalidad”. Organigrama La Institución es gestionada por una Comisión Directiva, integrada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero, y Vocales, cuya elección se realiza cada dos años, a padrón abierto, entre los socios de la Institución al día en sus obligaciones. Nuestros socios Los Socios de Cine Club son personas que aman el cine y disfrutan de buenas películas. Gente interesada en el quehacer cultural, y no podemos olvidarnos de los más pequeños, que disfrutan de las matinés y son el futuro de la institución.

Tags / Temas

Cine, Películas, Cultura, Funciones, Proyecciones, Cinematográfico, Biblioteca, Hemeroteca, Cineteca, Material, Revistas, Cursos

OTROS RECURSOS

Argentina
Fundación Cinemateca Argentina
Colombia
Cine Club Universidad Central
Argentina
Cineclub La Rosa
Perú
Consejo Nacional de Cinematografía
Venezuela
Cine Arte Patio Trigal
Perú
Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Chile
Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
Cuba
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Asociación de Cine, Radio y Televisión)
Argentina
El Amante
Bolivia
Servicio Nacional de Propiedad Intelectual
Argentina
Sociedad General de Autores de la Argentina
Paraguay
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Uruguay
Cine Arte del SODRE
Chile
CinemaChile
Uruguay
Asociación de Críticos de Cine del Uruguay
Brasil
Cineclube LGBT
Argentina
Dirección Nacional del Derecho de Autor
Paraguay
Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo
Ecuador
Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual
México
Film Club Café