Uruguay

Asociación General de Autores Del Uruguay

AGADU

La Asociación General de Autores Del Uruguay (AGADU) fue fundada el 26 de Setiembre de 1929, como resultado de la fusión de diversas instituciones culturales que, por distintos caminos, procuraban la defensa de los Derechos de Autor - tanto moral como patrimonial. La institución sin fines de lucro busca además la promoción, apoyo y difusión de los autores nacionales.

Más información

¿Qué es el derecho de autor? Los creadores gozan de un derecho de propiedad intelectual sobre sus obras. Es el denominado derecho de autor, uno de los derechos humanos contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 27, numeral 2, del 10 de diciembre de 1948. Este derecho permite a sus titulares autorizar o prohibir la utilización de las obras de su autoría y recibir la remuneración que les corresponde por dicha utilización. De esta manera, el derecho de autor estimula la creación intelectual y, por consiguiente, el desarrollo cultural de las naciones. ¿Quiénes pueden ser socios? Todos los autores teatrales, literarios, científicos así como traductores y adaptadores debidamente autorizados, los compositores o autores de música de todos los géneros y los artistas plásticos, siempre y cuando hayan estrenado en público al menos una de sus obras. La afiliación se realiza personalmente en la Asociación, de lunes a viernes de 12:30 a 18:30. En caso de no poder concurrir, también es posible realizar el trámite enviando la documentación vía correspondencia o a través de una persona autorizada. A continuación se detallan los documentos a presentar, valores de inscripción y de registro de obras, según corresponda a las categorías “Aspirante a Socio” o “Socio Administrado”. Además de los documentos que se indican para cada categoría, se deberá presentar el formulario y carta de solicitud de inscripción. Éstos pueden ser descargados a continuación o retirados en la propia Asociación. Horario de atención: lunes a viernes de 12.30 a 18.30 horas.

Tags / Temas

Derechos, Autor, Creación, Intelectual, Propiedad, Regular, Administrar, Defender, Patrimonio, Moral, Promoción, Apoyo, Difusión, Autores

OTROS RECURSOS

Perú
Apus Estudio
Argentina
Sociedad General de Autores de la Argentina
Brasil
Centro Cultural Banco do Brasil Rio de Janeiro
Argentina
Directores Argentinos Cinematográficos
Brasil
Rede Brasileira de Film Comissions
Argentina
Fondo Nacional de las Artes
Chile
Asociación Gremial de Documentalistas de Chile
Chile
Cine El Biógrafo
Argentina
Microcine Raymundo Gleyzer / Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Argentina
Cine Club Núcleo
Argentina
Complejo Cine Cosmos UBA
Colombia
Comisión Fílmica Colombiana (Proimágenes Colombia)
Uruguay
Tercer OJO
Colombia
Cine Club El Muro
Uruguay
Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay
Colombia
Dirección Nacional de Derecho de Autor
Brasil
Sindicato Artistas Técnicos em Espetáculos Diversões SP
Argentina
Imagofagia
Chile
Asociación de Directores y Guionistas de Chile
Chile
Miniestudio