Perú

Entidad de Gestión para los Productores Audiovisuales Perú

EGEDA Perú

EGEDA Perú es la entidad de gestión colectiva de los derechos de los productores audiovisuales de Perú. Es una entidad sin ánimo de lucro, autorizada por el INDECOPI mediante resolución No. 072-2002-ODA-INDECOPI de fecha 11 de junio del 2002 y publicada en el Diario Oficial el Peruano el 11 de julio del mismo año.

Más información

EGEDA Perú es una entidad de servicios conformada por y para los productores audiovisuales. El principal servicio ofrecido por EGEDA Perú a sus miembros es la gestión colectiva de ciertas modalidades del derecho de comunicación pública, como son la retransmisión y la comunicación en lugares abiertos al público, así como la remuneración compensatoria por copia privada, que compensa a los productores audiovisuales del daño ocasionado por las copias de sus obras efectuadas para uso privado sin posibilidad de autorización previa. EGEDA Perú gestiona estos derechos, directamente o a través de acuerdos o convenios internacionales, en todos los países del mundo donde están reconocidos. Además de la gestión de derechos, nuestros socios tienen acceso al amplio abanico de servicios gratuitos ofrecidos por EGEDA Perú. EGEDA Perú tiene como misión la gestión, representación y la defensa de los derechos de los productores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros en todo el territorio nacional, de sus derechohabientes, así como servir de enlace entre los productores extranjeros con los productores nacionales, entre la industria audiovisual extranjera con la industria audiovisual nacional y las demás entidades de gestión colectiva a nivel mundial. EGEDA Perú anhela ver en un tiempo no muy lejano que todos los usuarios respeten los derechos de los productores de obras audiovisuales, al derecho de autor, los derechos conexos y por ende toda la propiedad intelectual, al amparo del ordenamiento jurídico interno que todo ciudadano está obligado a respetar. Nuestros valores son los mismos que han caracterizado a todos los creadores mediante sus obras, siendo principalmente la honradez, la transparencia, el respeto al derecho ajeno y consecuentemente el respeto al estado de derecho. ¿QUIÉN PUEDE SER SOCIO? Cualquier productor nacional o extranjero, persona física o jurídica, puede ser socio. La adhesión, permanencia y servicios de la entidad son totalmente gratuitos.

Tags / Temas

Derechos, Autores, Registro, Inscripción, Obras, Originales, Producción, Productores, Audiovisuales, Cine, TV, Remuneración, Compensación, Privada, Comunicación, Retransmisión, Ley

OTROS RECURSOS

Brasil
Cinemateca Brasileira
Argentina
Sociedad General de Autores de la Argentina
Bolivia
Cineclub La Mirada de Ulises
México
Film Club Café
Colombia
Asociación Colombiana de Cineastas Independientes
Venezuela
Cineclub Charles Chaplin
Uruguay
Cine Helvético
Argentina
Haciendo Cine
Uruguay
Sociedad Uruguaya de Actores
Uruguay
Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay
Bolivia
El Espejo Cineclub
Cuba
Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos
Cuba
Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba
Colombia
Asociación Colombiana de Actores
Colombia
Museo de Arte Moderno de Medellín
Chile
Cine Arte Normandie
Cuba
Cine Charles Chaplin
México
Centro de Cultura Digital
Paraguay
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Argentina
Punto Cine